Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Tierra pa quién la habita
Contra los desalojos en Neptunia y Marindia

El pasado 30 de setiembre se realizó un festival en Cumbre de Neptunia contra la amenaza de desalojo y prisión a más de 70 familias que habitan desde hace años terrenos que se encontraban abandonados.

Fotografías por Superchango
Licencia: Creative Commons

La actividad fue organizada por la Coordinadora de Vecinos/as de la Costa Contra los Desalojos y contó con espectáculos para niños, espectáculos musicales, acrobacia en tela, proyección de videos, impresion en serigrafía, difusión de información y feria de alimentos para juntar finanzas para la causa.

Los ocupantes fueron denunciados penalmente por supuestos vecinos por el delito de "usurpación" y fueron citados a declarar al Juzgado Penal de Atlántida donde presentaron documentación probatoria de que habitan desde hace años esos terrenos, por lo que correspondería un proceso civil de desalojo y no esta "criminalización" de la ocupación de terrenos abandonados, como solución directa del derecho a la vivienda.

Desde las citaciones al momento se han realizado otra movilizaciones; se realizó una marcha por Ruta Interbalnearia desde el Peaje de Pando hasta Pinamar, y una concentración de vecinos frente al Juzgado de Atlántida en el momento en que declaraban los citados.

Links de interés:

- Marcha por ruta Interbalnearia: http://aiunoticias.blogspot.com/2014/09/cronicas-de-aiu-movilizacion-por-tierra.html

- Concentración frente al juzgado:
http://aiunoticias.blogspot.com/2014/09/cronicas-de-aiu-concentracion-contra.html

- Entrevista a uno de los abogados de los ocupantes: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4Z5tzS_KO54

Publicado el 6 de octubre de 2014
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4