Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Placa de la Memoria
Homenaje a las y los compañeros del Liceo Zorrilla

El viernes 19 de Mayo, se inaugura la placa homenaje a los estudiantes y docentes del Liceo Zorrilla que luchar contra la dictadura en nuestro país.

Fotografías por Chinita, Túpac
Licencia: Creative Commons

Corría el año 2015 cuando invitamos a un pequeño grupo de ex estudiantes del Zorrilla para que vinieran a compartir sus recuerdos sobre la represión en el liceo durante la dictadura. La experiencia fue tremendamente emotiva y fresca. Reveló la NECESIDAD de reconocer el compromiso de varias generaciones de estudiantes y docentes en la lucha contra el avasallamiento de las libertades.

Durante el 2016, el Gremio de estudiantes, el Núcleo sindical de ADES y los funcionarios de ATES formalizamos la solicitud para la instalación de una PLACA DE LA MEMORIA. Nos gratifica especialmente el carácter intergeneracional de este proyecto.

De ahí en adelante, gracias a la generosidad de quienes compartieron con nosotros durísimas experiencias personales, recordando, reviviendo, comenzamos a conocer los nombres de muchas y muchos de esos compañeros. No podríamos colocar esta Placa sin la ayuda invaluable de las organizaciones de derechos humanos que difundieron la iniciativa para tejer esta trama (que sabemos aún incompleta).

Elegimos convocar a este encuentro bajo la consigna “CONTRA EL OLVIDO Y POR LA JUSTICIA” y que los muros dieran cuenta de la historia viva que transcurrió entre ellos.

GREMIO ESTUDIANTIL DEL ZORRILLA
NÚCLEO SINDICAL
A.D.E.S MONTEVIDEO, FENAPES, PIT-CNT
A.T.E.S., PIT-CNT

Publicado el 20 de mayo de 2017
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4