Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Hospital Italiano; ocupado por sus trabajadorxs

Desde el pasado 13 de Mayo, l@s trabajadorxs del Hospital Italiano mantienen ocupada dicha sede en reivindicación del pago de los salarios atrasados e intentando evitar la quiebra del Hospital para poder así manenter los puestos de trabajo

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El Hospital Italiano se encuentra al borde de la bancarrota, sin afiliados, prestando sus servicios a mutualistas y a ASSE. Como siempre, la patronal (en éste caso la Comisión Directiva del Italiano) pretende que los platos rotos los paguen los trabajadores, es así que se les deben meses de sueldo a mas de 460 trabajadores.

Actualmente se mantiene la negociación para ver quién se hará cargo del Italiano; se manejan los nombres de ASSE y Universal fundamentalmente.

L@s compañer@s nucleados en AFHI (Asociación de Funcionarios del Hosptial Italiano) que mantienen ocupado su lugar de trabajo, llevan más de un mes y medio de ocupación, se han encontrado rodeados de solidaridad de decenas de compañer@s que se arriman a dar una mano. Desde aquí convocamos a tod@s aquell@s que quieran pasarse a colaborar con la olla, comprar unas tortas fritas del Sindicato o simplemente manifestar su solidaridad, a que se pasen por el Italiano.

¡Arriba los que luchan!

Publicado el 25 de junio de 2010
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1