Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Inaguración de Mural y Acto por el SI a la anulación de la ley de impunidad, en el Cerro

La Coordinación de Vecin@s destapó un mural el Domingo 18 a las 18 en la ex-fábrica Colagel, en la entrada al Cerro. La actividad se realizó para dar los últimos empujones para llegar al SI a la anulación de la ley de impunidad el próximo 25 de Octubre.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

La Coordinación de Vecin@s viene realizando desde hace meses varias actividades por el SI a la anulación de la ley de impunidad, que se votará el próximo 25 de Octubre.

Cient@s de compañer@s de todo el país han organizado y desarrollado distintas actividades entre las que se encuentran volanteadas, pegatineadas, repartidas de material, pintadas, etc. Cabe mencionar que el pasado Viernes 16 cerca de 400 compas salieron de pintada en varias brigadas, por lo que el Sábado todo Montevideo amaneció tapado con muros rosados por el SI a la anulación de la ley de impunidad.

Luego de dos días de trabajo, la Coord. de Vecin@s destapó hoy Domingo 18 un mural hecho (junto a decenas de compañer@s) por Damián Ibarguren en la entrada al Cerro.

A la actividad se arrimaron muchos vecin@s, además de mucha gente de la Coordinación.
Se abrió la jornada leyendo fragmentos del libro "Las Palabras que Llegaron". Luego hizo uso de la palabra Valentina Chávez (hija de Ubagesner Chávez Sosa, desaparecido), luego Luisa Cuestas (referente de Familiares de Detenidos-Desaparecidos) y luego Mariana Licandro por la Coord. de Vecin@s. Estaba previsto que hablara Eduardo Galeano, quien no se pudo hacer presente por estar viajando hoy mismo hacia Uruguay, aunque de todas formas mandó una adhesión leída durante la actividad, al igual que otra carta de Daniel Viglietti.

La Coordinación de Vecin@s marcó distancias de la tímida (por no decir casi inexistente) campaña por la rosada que han desarrollado los partidos políticos, en particular el progresismo, quienes sumidos en una campaña por "chupar los últimos votos" (al igual que los partidos tradicionales), han dejado de lado y casi que ignorado -a no ser por algunas excepciones individuales- la campaña por la anulación de la ley de impunidad.

El próximo Martes 20 de Octubre a las 20hs., se concentrará en la Plaza Libertad para marchar hasta el Obelisco por el SI.

¡Éste 25 de Octubre votamos SI por Verdad, Juicio y Castigo!

¡Juicio a la Dictadura!

¡Castigo a los más de 400 represores!


Más info en: http://coordinaciondevecinos.blogspot.com/

Publicado el 19 de octubre de 2009
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4