Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Interpelación pública a los que criminalizan

Esta vez les tocó a los que nos criminalizan, un Ministerio del Interior completamente vallado nos esperó. Algunas decenas de policías tras las vallas, otros filmando desde las ventanas. Varias decenas de personas nos movilizamos contra esa institución que nos reprime y vigila, contra sus servicios y sus palos siempre serviles al capital y al poder.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Convocatoria de Plenaria:

INTERPELACION PUBLICA A LOS QUE NOS CRIMINALIZAN A JORGE JOUROFF DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Desde el Ministerio del Interior. Desde sus máximas jerarquías Desde la inteligencia policial. Desde sus servicios. Se nos criminaliza. “Nosotros somos quien somos basta de historias y cuentos…†" Somos una organización social que trabaja en el marco de los derechos Humanos. Decimos organización social ya que entendemos la conformación de este espacio a partir de una problemática social especifica, que, como parte del pueblo, quienes desarrollamos actividades desde esta herramienta hemos decidido asumir. …Identificamos el trabajo de esta organización social como un emprendimiento que busca ahondar en las causales políticas y los trasfondos ideológicos que dieran, y dan origen al conjunto de mecanismos que perpetúan la impunidad, para actuar en consecuencia. Participan de la Plenaria colectivos de resistencia, radios comunitarias, militantes independientes, sindicalistas, feministas autónomas, prensa alternativa, estudiantes, expresos y militantes de organizaciones políticas."

Se deslizan comentarios a la prensa de que Plenaria Memoria y Justicia" no es una organización de DDHH", "que es una organización de carácter delictivo". El dirigente del MPP y actual Director General del Ministerio del Interior, Jorge Jouroff, después de una reunión con todos los oficiales de inteligencia del país, con los enlaces de jefaturas de todo el país, con INTERPOL y bomberos; declara al semanario Búsqueda del 24 de agosto de 2006, que la DNII trabajará contra el crimen organizado y sobre aquellos grupos que atenten contra la constitución" Planteando que se trata de investigar a las organizaciones de carácter mafioso, terroristas y aquellas organizaciones que atenten contra la Constitución. Le interesa al Sr. Jouroff "prevenir si algún grupo se pone fuera del sistema" respecto a Plenaria Memoria y Justicia dice que las actividades son objeto de análisis por parte de la DNII "tomando aquello que se publica en la prensa" y admitió que la DNII también trabaja cuando realizamos actividades públicas. Nosotros adelantamos a la opinión pública que esto es más ni menos que Jouroff y a través de él, el Ministerio del Interior, nos están lanzando los perros. Cualquier incidente que suceda Usted Sr. Jouroff es el responsable.

Convocamos el VIERNES 15 de Setiembre a la hora 17 en la puerta del Ministerio del Interior Mercedes 993 esquina J. Herrera y Obes. Allí realizaremos una INTERPELACIÓN PÚBLICA a la IMPUNIDAD, a la CRIMINALIZACION y a los que nos criminalizan. A los que nos pinchan los teléfonos. A los que nos siguen. A los que mantienen secretos con la impunidad. A los impunes y a los que son cómplices de la impunidad. 20 preguntas a los que nos criminalizan.

¡AHORA JUSTICIA!

Publicado el 17 de septiembre de 2006
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4