Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Joven haitiano denuncia violación de soldados uruguayos

Llegó a Uruguay el haitiano Jonnhy Jean, a ratificar la denuncia que realizara en 2011 contra cinco cascos azules uruguayos que violaron, torturaron y vejaron al joven.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Mientras declaraba en la tarde en el Juzgado de la calle Mercedes, decenas de personas pasaron durante la jornada solidarizándose. con Jonnhy Jean y exigiendo el retiro de todas las tropas de Haití.

La barbarie mercenaria de las tropas de la ONU ha sido en los países donde realizan sus "misiones" invasoras un elemento de opresión y represión. Las tropas de la MINUSTAH de la ONU en Haití, no escapan ni por asomo a esta situación, de hecho, tienen encima represiones a movilizaciones populares, oprimen a los que resisten y además de todo esto, sostienen por la fuerza a un joven desarmado para vejarlo y violarlo.

Los hechos son a todas luces, claros. Un video de imágenes indignantes, no deja lugar a dudas. Cinco soldados uruguayos de los cascos azules, violan a Jonnhy Jean. Esperemos que el Poder Judicial se quite las vendas por un rato, y los militares sean debidamente juzgados. Cabe mencionar, que en Setiembre se procesó a seis soldados uruguayos en Haití, pero fueron juzgados por motivos castrenses que nada tienen que ver con la violación al joven haitiano.

Mientras se realizaba el juicio dentro del Juzgado de Mercedes y Ejido, decenas de personas pasaron por el lugar desde las 14hs. solidarizándose con Jonnhy Jean y exigiendo el retiro de las tropas de Haití. Además, la Coordinadora por el Retiro de las Tropas de Haití convoca para hoy Viernes a las 18hs. a concentrarse en el Ministerio de Defensa para exigir que todas las tropas invasoras de la ONU en Haití abandonden de una vez el país centroamericano.

Publicado el 11 de mayo de 2012
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4