Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Marcha en Silencio
Justicia por Sergio Lemos / Nunca más presos del Miedo

Sergio Lemos fue baleado brutalmente por la policía durante un operativo, hace un mes, en el barrio de Santa Catalina. Judicialmente el asesinato quedó catalogado como homicidio simple. En repudio a este fallo, Vecinos y Familiares de Sergio Lemos, junto con Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, PIT-CNT, FEUU, y FUCVAM convocaron a una marcha del silencio para expresar la bronca y reclamar justicia.

Fotografías por Chinita
Licencia: Creative Commons

La consigna estuvo muy clara: el silencio constante marchando desde el Obelisco se hizo escuchar, expresando la bronca frente al fallo judicial del asesinato de Sergio, el actuar del Ministerio del Interior, el gatillo fácil, la persecución y amenaza a los jóvenes de los barrios.

Al llegar a la universidad se leyó una proclama, en la que se insistió en que fue un homicidio premeditado, en que el caso de Sergio Lemos no fue aislado y que refleja claramente las prácticas abusivas en los barrios y la total violación a los derechos humanos.

"No le dispararon sólo a Sergio, les dispararon a los jóvenes de nuestro barrio, le dispararon a la juventud de nuestro país, pues los jóvenes de barrios pobres cargamos sobre nuestras gorras la marca de la violencia que hoy vive la sociedad. Somos apuntalados como los responsables de la violencia social, y esto permite que las fuerzas represivas desplieguen prácticas de terror contra nosotros†.

Publicado el 18 de diciembre de 2013
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1