Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

La UCRUS se moviliza por la ley de envases

La Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos se movilizó el viernes 21 de setiembre a las 16 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Fotografías por Sorgin
Licencia: Creative Commons

Extracto del comunicado de prensa:
"En los últimos meses se ha llevado adelante una serie de iniciativas para instrumentar proyectos referidos a la ley de envases. Estas iniciativas tomadas en conjunto con la Cámara de Industrias y en principio con la Intendencia de Canelones, han dejado de lado los intereses de los clasificadores.
Mientras miles de clasificadores realizan su labor día a día para poder garantizar un sustento digno para sus familias, las iniciativas lanzadas desde estos Ministerios apenas alcanza a unas decenas de clasificadores, a los cuales se les pretende pagar un salario miserable de $3000.
Por otro lado la instrumentación de estos planes termina siendo un subsidio a las patronales contaminadoras, ya que más allá de poner unos pocos miles de pesos para financiar el inicio de este proyecto, la mitad de los recuperado por los clasificadores será para beneficio de las patronales, que se ahorran de pagar a los clasificadores y la sociedad toda por la contaminación que desarrollan con millones de envases no retornables que día a día son volcados al mercado y al medio ambiente.

Por todo esto la UCRUS se moviliza reclamando:

Salario mínimo de $6000 para todos los clasificadores afectados a estos proyectos
Una ley de envases y una reglamentación que obligue a las empresas a resarcir a la sociedad por el daño que provocan al medio ambiente, y garantice el pago de un subsidio a todos los clasificadores que con su labor amortiguan los efectos contaminantes de la actividad industrial y el consumo.
Exigimos reconocimiento del gobierno al PIT CNT y a la UCRUS.

UNIÓN DE CLASIFICADOERS DE RESIDUOS URBANOS SÓLIDOS

Publicado el 22 de septiembre de 2007
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1