Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Blockupy 2013 - Manifestación unitaria
La democracia alemana muestra sus dientes

Sábado 1ro de junio, Frankfurt. La Manifestación Internacional contra la Troika y la Austeridad fue violentamente bloqueada por la policía generando otro escándalo político en la mal llamada democracia alemana. Apenas comenzada la multitudinaria manifestación el bloque anticapitalista fue atacado y encerrado por la policía.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

Un despliegue de seguridad digno de cumbres internacionales fue realizado durante los días de acciones contra el capitalismo y su austeridad en la ciudad de Frankfurt, centro financiero de la Europa del Euro.

Ni los miles de policías, carros lanza agua, vallas con alambre de pua, lanchas, helicópteros y tanquetas de guerra podían dar total seguridad al Banco Central Europeo. Un poco de pirotécnia, sombrillas y lentes de sol fueron suficiente para impedir la manifestación unitaria.

El bloque anticapitalista, que se encontraba en la cabecera justo atrás de los delegados de partidos, organizaciones y representantes internacionales, fue violentamente atacado y bloqueado apenas comenzada la manifestación en un claro montaje policial.

Más de 1000 personas fueron detenidas en una acción cargada de golpes y gas pimienta contra parlamentarios, periodistas, sindicalistas y activistas de todas las edades. Varios de los cientos de heridos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Más de siete horas pasaron para que cada persona fuera detenida, registrada y fichada. Dando por cancelada la manifestación que por su multitudinaria concurrencia no pudo terminar de salir de su punto de encuentro.

Una acción sin justificación, claramente predeterminada, que no obtuvo respaldo ni de jueces, ni de partidos políticos ni de la prensa corporativa.

Al caer la noche, cuando ya no quedaban detenidos sin retirar, una protesta espontánea retomó la calle para sorpresa de los antidisturbios, uniéndose a los miles de activistas que resistieron fuera del cordón policial.

La jornada finalizó con una marcha al campamento anticapitalista luego de desconcentrar en la terminal de trenes.

Publicado el 12 de junio de 2013
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1