Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

¡La opinión del pueblo es la que importa! Interpelación Ciudadana frente al Palacio Legislativo contra Aratirí

El jueves 14 de julio se concentraron frente al Palacio Legislativo varias organizaciones sociales, mientras se interpelaban a tres ministros por el proyecto Aratití en la cámara de diputados por el impacto ambiental de la instalación de la minera. Las preguntas fueron dirigidas a los ministros de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera; y de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.

Fotografías por Chinita
Licencia: Creative Commons

En contra de la instalación de Aratití, convocaron a esta concentración, sobre todo, productores rurales de la zona minera y de la costa de Rocha, y ciudadanos nucleados en el “Movimiento por un Uruguay sustentable†, que reúne a organizaciones no gubernamentales, investigadores independientes y sindicatos como FFOSE (Federación de Funcionarios de OSE) y UTAA (Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas).

La concentración frente al palacio tuvo como principal meta mostrar el descontento organizado en relación a Aratití, e informar mediante volantes sobre las falsedades que circulan desde los medios y el gobierno en relación a los daños irreparables que produciría su instalación.

Publicado el 19 de julio de 2011
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4