Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Lanzamiento del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (FELCO) en Uruguay

El pasado martes 1 de diciembre, se lanzó en Montevideo el FELCO (Festival Latinoamericano de la Clase Obrera). Un toque con miles de jóvenes dio inicio al Festival, que contó con la actuación artística de Jorge Bonaldi, Mauricio Ubal, Las Manos de Filippi (Argentina), Guatusi y Cuatro Pesos de Propina.

Fotografías por Sorgin, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El programa repartido durante la actividad, cuenta que el "Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (FELCO) nació en el año 2004 concebido como respuesta a la necesidad de crear espacios de distribución y exhibición de las producciones artísticas que, a lo largo de América Latina y el mundo, se comprometen con la lucha ed sus pueblos".

El lanzamiento del FELCO se desarrolló ayer Martes 1 de Diciembre, a partir de las 20hs en 18 de Julio y Tristán Narvaja.

A pesar de la tímida y constante lluvia, miles de jóvenes (y no tan jóvenes) se arrimaron a agitar con la batería de Las Manos, Guatusi y Cuatro Pesos, y también con las melodías de Bonaldi y Ubal.

En ésta séptima edición del FELCO, luego de haber pasado en éstos 5 años por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Honduras, se podrán ver en nuestro país una treintena de películas, tres obras de teatro y varias mesas de debate con destacados panelistas, de forma simultánea en Canelones, Paso Carrasco, Montevideo y Maldonado.

Consulta la programación entera del FELCO Uruguay 09.

Publicado el 3 de diciembre de 2009
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1