Colectivo de Intervención Fotográfica

Estudiantes contra la censura
Liceo 10 ocupado

El liceo 10 está ocupado hace varios días por sus estudiantes. El detonante fue la censura y el autoritarismo del CODICEN frente a la colgada de carteles en algunos liceos que decían "La reforma no es la forma".

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

Ayer, la justicia ordenó bajar lo carteles contra la reforma "vivir sin miedo" que se habían colgado en la fachada de algunos liceos, considerando que violan la laicidad de esos centros educativos. Además, la justicia prohibió a la ANEP que se coloque carteles similares en cualquier edificio de su esfera.
Fue un político del Partido Nacional quien solicitó que la justicia interviniera. Un miembro del mismo partido que impulsa la campaña de "vivir sin miedo"... Hablemos de laicidad y de libertad de expresión.

El liceo 10 está ocupado hace varios días por sus estudiantes. Las razones son varias, pero el detonante fue la censura y el autoritarismo del CODICEN al declarar la "violación de la laicidad" ante decisiones gremiales de lxs estudiantes en diferentes centros.

Por otro lado, lxs estudiantes del liceo 10 reclaman por temas edilicios, falta de salones y espacios de trabajo, equipos multidisciplinarios de apoyo para atender situaciones complejas, y talleres de formación para situaciones de emergencia.

Mientras las autoridades y políticos intentan atacar a los gremios, ellos crecen, como el de este liceo, que está sumando gente y fuerza con el correr de los meses de este año.

En año electoral todo movimiento fuera de lo partidario puede ser blanco del ataque o cooptación de los partidos políticos.
Habrá que estar alertas y juntxs para que las campañas electorales y las elecciones pasen y nosotxs sigamos de pie y en la lucha, como siempre.

Publicado el 26 de junio de 2019
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.2.1