Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Locales marcados durante la marcha anti-imperialista

Durante el trayecto de la marcha anti-imperialista contra la visita de Bush distintas empresas fueron grafitieadas y algunos locales como los Mc Donald’s recibieron piedras y patadas contra sus fachadas.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

Al poco tiempo de comenzar la manifestación, un grupo de encapuchados grafiteó los vidrios del Mc Donalds que se ubica en la esquina de 18 de Julio y Gaboto. Este momento fue aprovechado posteriormente por otros jóvenes que golpearon con piedras y patadas el local. Todos los MC Donalds habían sido cerrados y desalojado todo objetos de la sala principal.

La organización, que había pedido que no realizaran este tipo de manifestación en el recorrido, decidió intentar impedir el hecho, ocacionando el enfrentamiento entre ellos y los que apoyaban la destrucción del local de la cadena de comida rápida.

En breves minutos la marcha transcurrió sin problemas hasta el siguiente Mc Donald en Ejido, frente a la Intendencia. Aquí también se tiraron abajo las puertas de vidrio pero la escaramusa fue con periodistas gráficos que registraban el momento.

A tan solo una cuadra, al pasar por la Iglesia Universal del Reino de Dios - Pare de Sufrir- la bronca no dudó en salir, casi todas las puertas de vidrio fueron destruidas entre piedras y patadas. Algunos de los atacantes fueron agredidos por la seguridad del reino de Dios, pero el principal conflicto se originó con los periodistas y estos seguratas que no querían que la prensa registrara la montaña de vidrios rotos en el suelo del ex-cine, hoy convertido en el negocio de la religión.

Mientras tanto la manifestación seguió su camino de forma pacífica hasta la Plaza Libertad. Otros bancos así como el Ministerio de Relaciones Exteriores fueron grafiteados. En el Ministerio, la juventud del Mov. 26 de Marzo dejaron un ataud aludiendo a la muerte de la Soberanía.

Cuando terminaba el acto en la plaza Libertad un grupo de protestantes se dirigió hacia el vallado. No podieron pasar por 18 de Julio ante la presencia de la seguridad de la central sindical (que se encontraban haciendo su propia manifestación con sectores del gobierno) asi que por la calle Colonia se dirigieron al vallado golpeando empresas trasnacionales. Luego de deribar el vallado y ante la ofensiva de la policía volvieron por 18 de Julio, donde en la intercección con Rio Negro, nuevamente otro Mc Donald fue atacado, destruyendo la puerta de vidrio.

En el lugar un policía intentó hacer de heroe, sacando su pistola para impedir el hecho, jóvenes encapuchados respondieron con piedras y la óptica cotigua fue alcanzada. Al desaparecer el policía algunos transeutes que pasaban por el lugar aprovecharon para saquear el local de la óptica.

Publicado el 10 de marzo de 2007
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1