Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Ocupación por 24 horas
Magisterio bajo control estudiantil

En la mañana del miércoles 31 de agosto los estudiantes de magisterio nucleados en el CEM, ocuparon el centro de estudios en el marco del conflicto de los sindicatos y gremios de la educación.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga
Licencia: Creative Commons

La ocupación del centro comenzó el miércoles a las 10 de la mañana y se prolongó hasta la mañana de hoy jueves 1 de agosto para realizar una movilización al CODICEN donde entregaran a las autoridades una carta con reivindicaciones presupuestales y vinculadas a la creciente privatización de la formación docente por parte de las universidades privadas.

En comunicado de prensa del día de ayer los estudiantes sostienen que:

En el marco del emergente conflicto de los sindicatos y gremios de la Educación, el Centro de Estudiantes de Magisterio (C.E.M.) reunidos en Asamblea y dando continuidad a un cronograma de actividades resuelve:

- Realizar una ocupación de 24 horas en los Institutos Normales de
Montevideo -María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez- el día
miércoles 31 de Julio a partir de las 10 de la mañana.

- Convocar a una marcha al CODICEN el 1° de Agosto a las 10 de la mañana, con la finalidad de hacer entrega misiva a las autoridades competentes, en reclamo de la anulación del grado universitario de la formación docente privada, falta de respuestas sobre las becas de alimentación y económicas solicitadas y en reclamo de autonomía

- Estas medidas se enmarcan dentro del proceso de lucha por el 6% del PBI para A.N.E.P. y UdelaR y en defensa de la educación pública.

Hoy 1 de agosoto, Día del docente detenido-desaparecido, los sindicatos y gremios de la educación, convocan a concentrar en Rivera y Soca, bajo la consigna: Los trabajadores de la educación luchando, también educamos. En defensa de la educación del pueblo, retomamos sus banderas. En cruce de estas avenidas tuvo lugar en 1977 el secuestro del maestro Julio Castro por parte de la dictadura cívico-militar.

Publicado el 1ro de agosto de 2013
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4