Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Justicia para Nadia Vera y sus compañeros
Manifestación frente a la Embajada de México

Este martes 11 de agosto se convocó una acción afuera de la Embajada de México en repudio al asesinato de Nadia Vera, Rubén Espinosa, Yesenia Quiroz, Mile Martín y Alejandra Negrete, hecho ocurrido el pasado 31 de julio en un apartamento en la Ciudad de México.

En México la impunidad avanza diariamente cargando consigo la sombra de la muerte, la tortura, las desapariciones, el silencio. Los crímenes se cometen contra indígenas, estudiantes, trabajadores, artistas. Ocurren en todo el territorio, todos los días, bajo hechos que sin duda no son aislados. El Estado está involucrado y es cómplice.

El pasado 31 de julio, en un apartamento en Ciudad de México fueron torturadas y asesinadas cinco personas vinculadas a la lucha desde las artes y el activismo en pos de los derechos humanos. Como manifestación en repudio, un colectivo auto-convocado y abierto de trabajadores y de profesionales y estudiantes de la danza en Uruguay convocó a realizar una acción afuera de la Embajada de México, exigiendo verdad y justicia y reclamar por el cese de los asesinatos y desapariciones forzadas por manos del Estado mexicano.

Publicado el 12 de agosto de 2015
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4