Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Marcha Anti-imperialista contra la visita de Bush

Miles de personas se manifestaron en la manifestación de la Coordinación Anti-imperialista por la principal avenida de Montevideo. Durante el trayecto pequeños grupos realizaron acciones directas contra empresas transnacionales.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

A las 18 horas desde el monumento a los desaparecidos en Rivera y Jackson hasta la Plaza Libertad la manifestación realizó distintas paradas para leer oratorias.

Durante el trayecto se realizaron grafitis y algunos locales como bancos y McDonalds recibieron piedras y bombas de pintura.

Las puertas de vidrio de la sede de la Iglesia Universal del Reino de Dios fueron destruidas entre piedras y patadas.

La marcha terminó sin incidentes importantes en la Plaza Libertad donde se leyó la proclama.

Esta iniciativa no solo repudia la venida de Bush si no también la complicidad del gobierno uruguayo con las políticas del imperio.

Integran la coordinadora:

Fucvam, sindicatos del Correo, Taxi y Afutu, la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, la Comisión de Apoyo a la Lucha por la Tierra, la Federación de Estudiantes Universitarios, Plenaria Memoria y Justicia, Asamblea Popular, Corriente de Izquierda, Movimiento 26 de Marzo, Partido de los Trabajadores, Movimiento Revolucionario Oriental, y Comisión en Defensa de la Soberanía

Publicado el 10 de marzo de 2007
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4