Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter
Otro reaccionario prepotente, de los que aparecen en cada marcha. Le tiró el auto encima a un compañero

Marcha Latinoamericana en solidaridad con los estudiantes chilenos

El Miércoles 10 de Agosto en las vísperas del lanzamiento del XVI Congreso Latinoamericano de Estudiantes, miles nos movilizamos en solidaridad con el movimiento estudiantil chileno y contra la represión de Piñera.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Estudiantes de toda América Latina que ya habían llegado a Montevideo para participar del XVI Congreso Latinoamericano de Estudiantes (CLAE) se movilizaron en las vísperas del lanzamiento del Congreso, solidarizándose con la lucha del movimiento estudiantil chileno.

A partir de las 17:30hs. se comenzaron a concentrar las distintas delegaciones extranjeras junto a cientos de estudiantes uruguayos en la Plaza 1ro de Mayo, para partir luego rumbo a la Embajada de Chile a manifestar nuestro repudio a las políticas educativas que han desarrollado los distintos gobiernos chilenos -desde Patricio Aylwin a Piñera-. Luego de pasar por la Embajada -donde se montó un importante operativo represivo con chanchitas, vallas, metropolitana, etc.- continuamos la movilización por 18 de Julio, hasta llegar a la Explanada de la Intendencia donde hubo un cierre artístico con murga, rocanrol y candombe.

Publicado el 17 de agosto de 2011
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1