Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

"Uruguay se planta por la regulación del cannabis"
Marcha Mundial de la Marihuana

Más de 10.000 personas se movilizaron el Miércoles 8 de Mayo por el centro de Montevideo exigiendo la aprobación del proyecto de ley de regulación del cannabis. Convocados por la Coordinadora Nacional por la Regulación del Cannabis la Marcha Mundial de la Marihuana partió desde Plaza Cagancha al Palacio Legislativo.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

"Uruguay se planta frente a la regulación del cannabis" fue la consigna de la Marcha Mundial de la Marihuana 2013. En Uruguay organiza la movilización la Coordinadora Nacional por la Regulación del Cannabis, la que integran diversas organizaciones sociales. Desde las 17hs. la gente comenzó a lllegar a la Plaza Cagancha. Humos de cogollos y porros paraguayos se sentían desde temprano. Pasadas las 18:30 la marcha partió rumbo al Palacio Legislativo.

Este año participaron más de 10.000 personas. Al llegar a la Plaza Primero de Mayo (frente al Palacio Legislativo) se realizó un toque y los organizadores de la marcha leyeron sus proclamas. Inquilinos del Reggae, Doberman, La Chancha, Dinamita & La Swing Factory fueron los que pasaron por el escenario para ofrecer sus canciones a los miles que estaban abajo.

El proyecto de ley de Regulación del Cannabis autoriza al estado a asumir "el control y la regulación de actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis o sus derivados".

Publicado el 9 de mayo de 2013
Etiquetas: ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4