Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Marcha Nacional de FUCVAM

La Federación Uruguaya de Cooperativa de Vivienda y Ayuda Mutua (FUCVAM) realizó el pasado 2 de Setiembre una Marcha Nacional a la Agencia Nacional de Vivienda exigiendo acceso popular a la viviendo y reestructuración de la deuda

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Miles de cooperativistas de FUCVAM se movilizaron desde 18 de Julio y Andes el pasado 2 de Setiembre, hacia la ANV (Agencia Nacional de Vivienda).

Las reivindicaciones centrales de la multitudinaria movilización giraron en torno al acceso popular a la vivienda y a la reestructuración de la deuda con la ANV. Las deudas que pretende cobrar la ANV a FUCVAM triplican las cifras reales de la deuda, que es gran parte fue impuesta a la Federación en tiempos dictatoriales de forma abusiva. FUCVAM pretende pagar la deuda real, de forma que hay que reestructurarla, pero no está dispuesta a pagar la desmesurada cifra que impone la ANV.

La marcha partió desde 18 de Julio y Andes. En las cercanías de la ANV estaba montado un operativo represivo con la guardia metropolitana pronta para reprimir a las organizaciones populares. Finalmente se realizó el acto sin ningún inconveniente.

- Periódico de FUCVAM "El Solidario"

Publicado el 12 de septiembre de 2011
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4