Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Marcha Nacional en Defensa de la Tierra

Miles de personas se movilizaron el Jueves 11 de Agosto en la tercer Marcha Nacional en Defensa de la Tierra. De todo el país llegaron al Obelisco para concentrar junto a otros miles que marcharon contra Aratirí y los megaproyectos de las multinacionales y el gobierno. Ocho cuadras de gente, caballos y tractores hizo alzar su voz.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

De todas partes vienen.

Desde Artigas, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Florida, Rivera, Lavalleja, Rocha, San José, Tacuarembó, Treinta y Tres, Maldonado y Colonia llegaron al Obelisco en el Centro de Montevideo para marchar a la Torre Ejecutiva en la tercera "Marcha Nacional en defensa de la Tierra y los Bienes Naturales". Cerca de doscientos caballos venían seguidos de ocho cuadras de gente de todos los rincones del país.

Más de treinta fueron las organizaciones convocantes. La heterogeneidad de l@s manifestantes era notoria a simple vista. Estaba el gaucho y el trabajador rural a caballo, el militante estudiantil, pequeños y medianos productores, pobladores de zonas costeras de Rocha, militantes anarquistas, sindicales y en defensa de la tierra, entre otros tantos.

Al grito de "la tierra no se vende, se defiende" l@s más de diez mil manifestantes llegaron a la Torre Ejecutiva ubicada en Plaza Independencia. Allí estaba montado un operativo represivo de la Guardia Metropolitana.

Los ejes centrales de la movilización fueron la oposición a la continua extranjerización de la tierra, a los megaproyectos insustentables como Aratirí, Montes del Plata, UPM, Puerto de Aguas Profundas, entre otros. Hubo espacio también para condenar la represión sufrida por pobladores de Rocha el 27 de Agosto en una movilización contra la construcción de una carretera.

La tierra no se vende, se defiende.

Publicado el 14 de octubre de 2012
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4