"FASCISMO ES FRACASAR"
Marcha a un año del asesinato de Plef

El Sábado 17 de febrero de 2019, Felipe fue asesinado en el barrio Punta Gorda a plena luz del día mientras descansaba en un murito luego de retocar un grafiti suyo. A un año del asesinato de Plef seguimos pidiendo que la Justicia resuelva el caso.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

Hace un año, en un barrio de clase social alta, un vecino se sintió con la impunidad de matar a Felipe, mejor conocido como Plef, o Plefi como le digo yo.
Hace un año que no raya más. Ahora somos nosotres quienes nos encargamos de escribir su nombre en todos lados, muros, bancos, bondis, remeras, canciones.
Resurgieron nuevos gatites, nuevas formas de nombrarlo, surgió una nueva bandera.
Dentro del nombre Plef ahora se contienen muchas cosas, dejó de ser sólo un pibe, paso a ser algo más.
No sé si me gusta llamarlo leyenda (me cuesta), pero sí estoy segure de que hoy Plef significa muchas cosas.
Significa amor, lucha, humildad, baile, alegría, rebeldía, sobre todo rebeldía y amor.

Nos encontramos frente a un caso que no está cerrado, ¿Pero, qué significa un caso cerrado? Si a mi amigo nadie lo va a devolver. Si la justicia no existe. Justicia se va a hacer cuando dejen de matar a hermanes, cuando se deje de hablar de apariencia delictiva, cuando deje de haber desigualdad, cuando podamos caminar de la mano sin recibir miradas que enjuician.
Hace un año fue Plef, mañana podes ser vos, o yo.
Llevemos la lucha de Plef como bandera, sigamos sus principios, escuchemos más a Chef Plef en Youtube, bailemos más sus canciones, cocinemos más, pedaleemos más, en todas sus formas.

Fascismo es fracasar!

Texto: amigx de Plef

Publicado el 17 de febrero de 2020
Etiquetas: , ,