Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter
Tiras (milicos de civil fichando compañer@s) Tiras (milicos de civil fichando compañer@s) Matrícula del auto de los tiras

1967 - 8 de Octubre - 2010
Marcha a 43 años de la caída en combate del Che

El pasado 8 de Octubre se cumplieron 43 años de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, en éste marco se realizó una Marcha convocada por la Coordinación Che Guevara que agrupa a diversas organizaciones revolucionarias.

Fotografías por Severina Askatasuna
Licencia: Creative Commons

En un nuevo aniversario de la caída en combate del Che se realizaron varias actividades. El Viernes 8, la Agrupación 8 de Octubre realizó una jornada en la Plaza Sendic (ex-Lafone) durante todo el día homenajeando al Che y a los compañeros caídos en Pando. También el 8 de Octubre se realizó la marcha convocada por la Coordinación Che Guevara que aglutina a varias organizaciones revolucionarias de Uruguay. Luego de la marcha se realizó una charla organizada por el MRO (Movimiento Revolucionario Oriental) sobre la vigencia del Guevarismo. El 10 de Octubre, el Grupo de Trabajo Plaza Che realizó un homenaje a Guevara en la Plaza Che de la falda del Cerro.

La marcha partió a las 19hs. desde la Explanada de la Universidad hasta la Embajada Yanqui. La consigna fue "¡Contra la Dependencia y la Entrega, Combatir al Imperio!" Al arrancar la movilización se cortó la Av. 18 de Julio con gomas, para arrancar así la marcha. El transcurrir de la movilización estuvo seguida y vigilada por un auto azul (ver fotos) de la policía que sacó fotos y filmó toda la actividad.

Al llegar a la Embajada dimos lectura a la proclama (que se adjunta más abajo) y luego se quemó una bandera yanqui simbolizando el antimperialismo de nuestros pueblos. Luego de manchar de rojo los muros de la embajada asesina de los gringos con bombas de pintura, se derrumbaron las vallas de la policía que protege a los criminales.

En otro aniversario de la caída del Che y de los compañeros caídos en Pando, se hace fudamental volver permanentemente a los legados que nos dejara Guevara. Volver a la integridad del pensamiento y la acción del guevarismo. Continuar la senda del Che en todas sus expresiones; volver al hombre nuevo, al guerrillero, al estudioso, al solidario, al revolucionario. "Crear dos, tres, muchos Vietnam" sigue siendo la consigna para nuestros pueblos.

titre documents joints

Publicado el 12 de octubre de 2010
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1