Otra mujer fue asesinada por violencia machista; el colectivo Feministas en Alerta y en las Calles convocó a una nueva marcha en el centro de Montevideo. Van seis mujeres asesinadas por violencia doméstica en lo que va del año.
El 14 de febrero una mujer fue asesinada por su marido en el balneario Las Toscas; el hombre, luego de matarla, se suicidó. Dice el entorno familiar que habían sido varios los episodios de violencia doméstica, ella no había hecho ninguna denuncia: el miedo, el machismo, la sociedad. Lo cierto es que es la sexta mujer asesinada por el machismo en Uruguay en lo que va del año.
Ayer miércoles 18 de febrero, Feministas en Alerta y en las Calles convocó a una nueva movilización. A las 19hs. se concentró en Plaza Independencia para marchar luego hasta la Plaza Libertad.
“Llamamos a la sociedad en su conjunto a rechazar, en la casa, en la calle, en el ómnibus, en el trabajo, cualquier expresión violenta contra niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, y exigimos al Estado medidas concretas, recursos, alternativas reales para salir de la espiral violenta, legislación que aborde y responda de forma integral y específica a la violencia machista en la casa y en la calle†, se reclamó -según consigna la diaria- durante la actividad.
Es que el machismo mata; de un tiro mata de golpe, en la casa mata de a poco, y en la calle acosa disfrazado de piropo.
Publicado el 19 de febrero de 2015
Etiquetas: Género, Manifestaciones, Montevideo