Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

El machismo mata
Marcha de Feministas en Alerta y en las Calles

Otra mujer fue asesinada por violencia machista; el colectivo Feministas en Alerta y en las Calles convocó a una nueva marcha en el centro de Montevideo. Van seis mujeres asesinadas por violencia doméstica en lo que va del año.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El 14 de febrero una mujer fue asesinada por su marido en el balneario Las Toscas; el hombre, luego de matarla, se suicidó. Dice el entorno familiar que habían sido varios los episodios de violencia doméstica, ella no había hecho ninguna denuncia: el miedo, el machismo, la sociedad. Lo cierto es que es la sexta mujer asesinada por el machismo en Uruguay en lo que va del año.

Ayer miércoles 18 de febrero, Feministas en Alerta y en las Calles convocó a una nueva movilización. A las 19hs. se concentró en Plaza Independencia para marchar luego hasta la Plaza Libertad.

“Llamamos a la sociedad en su conjunto a rechazar, en la casa, en la calle, en el ómnibus, en el trabajo, cualquier expresión violenta contra niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, y exigimos al Estado medidas concretas, recursos, alternativas reales para salir de la espiral violenta, legislación que aborde y responda de forma integral y específica a la violencia machista en la casa y en la calle†, se reclamó -según consigna la diaria- durante la actividad.
Es que el machismo mata; de un tiro mata de golpe, en la casa mata de a poco, y en la calle acosa disfrazado de piropo.

Publicado el 19 de febrero de 2015
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1