Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Más de 50.000 personas contra la esencialidad
Marcha de la educación

Más de 50.000 personas se movilizaron en Montevideo en reclamo de mayor presupuesto para la educación pública, en respaldo a la huelga docente y en repudio a las medidas autoritarias del gobierno.

Fotografías por Celestrip, Luciérnaga, Superchango, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El clima general de anoche era de emoción, de lucha, de encuentros y "bo, muy salado la cantidad de gente que hay". Más de 50.000 personas se concentraron en la Explanada de la Universidad para marchar hasta la Torre Ejecutiva. Eran cuadras y cuadras y cuadras de maestras, estudiantes, profesoras, trabajadoras de la educación y miles que se solidarizaban con la huelga de la educación.

Los sindicatos docentes y de trabajadores de la educación junto a los estudiantes se han puesto al hombro la lucha por mayor presupuesto para la educación pública. El gobierno ha respondido con autoritarismo, siendo el punto más alto la declaración de esencialidad de la educación decidida por el Poder Ejecutivo (y su presidente Tabaré Vázquez), firmada por Ernesto Murro y anunciada por María Julia Muñoz.

La respuesta desde las organizaciones populares ha sido más lucha, con más gente, con más ocupaciones, con marchas multitudinarias, con respaldo popular. El gobierno se ha quedado solo.

Publicado el 28 de agosto de 2015
Etiquetas: , , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4