Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

No al racismo, no a la impunidad
Marcha de las motas

El Miércoles 19 de diciembre se realizó una movilización en repudio al ataque racista sufrido por Tania Ramírez el pasado Viernes 14 de Diciembre al salir de un bar. Más de cinco mil personas acudieron a a "Marcha de las Motas" para repudiar el ataque y exigir justicia.

Fotografías por Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

En la madrugada del Viernes 14 de Diciembre Tania Ramírez fue agredida brutalmente por cinco mujeres a la salida del boliche Azabache. Fue golpeada en el piso y atacada patoteril y cobardemente. Terminó con una herida grave en su hígado e internada. Su salud continúa progresando y está estable.

La agresión comenzó cuando una de las mujeres le dice que el taxi no le había parado por ¨negra motuda¨. Tras la agresión a golpes, las mujeres subieron al taxi y se fueron. El Poder Judicial emitió orden de captura para las 4 agresoras. Se realizaron los allanamientos pertinentes pero tres de las cuatro no estaban en sus domicilios, y familiares expresaron que están en "algún lugar del interior".

El Miércoles 19 de Diciembre distintas organizaciones de afrodescendientes, cuerdas de tambores y organizaciones sociales en general, marcharon desde el Obelisco a la Explanada de la Universidad en reclamo de justicia para Tania, en contra de la impunidad y el racismo y exigiendo la aplicación de las leyes que condenan este tipo de prácticas.

Más de cinco mil personas marcharon por 18 de julio exigiendo justicia para todos, recordando que este es un caso visible entre muchos otros que permanecen en silencio, porque no se denuncian o porque las víctimas desconocen los mecanismo para hacerlo y hacer visibles sus historias.

Por Tania y por todas las victimas,
¡No más racismo!
¡No más Impunidad!

Publicado el 20 de diciembre de 2012
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4