Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

21 años de impunidad
Marcha del Filtro

El 24 de agosto se realizó la marcha del Filtro a 21 años de la masacre de Jacinto Vera, donde el gobierno de Lacalle asesinó a Fernando Morroni y Roberto Facal.

Fotografías por Celestrip, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Como cada año, el lunes se realizó la marcha del filtro convocada por la Coordinación 24 de Agosto que nuclea a diversas organizaciones sociales, de ddhh, sindicatos, agrupaciones, sindicales, colectivos, etc. Este año la consigna fue "El estado policial continúa".
Hace 21 años la policía reprimía brutalmente la solidaridad con los tres militantes vascos que estaban realizando huelga de hambre en el Hospital Filtro, para oponerse a la extradición acordada entre el gobierno de España y el de Uruguay. En aquella represión morían asesinados por la policía Fernando Morroni y Roberto Facal.

A las 18 se comenzó a concentrar en el Obelisco; cerca de las 19:30 se sumó a la concentración una columna de estudiantes, docentes y trabajadores de la educación que venían de movilizarse a lo largo de la jornada contra el decreto autoritario de la esencialidad en la educación

Luego de marchar por Bulevar Artigas en una de las más grandes marchas del filtro de los últimos años, se llegó al frente del Hospital donde diversas organizaciones y colectivos hicieron uso de la palabra. Cerró el acto la brigada internacionalista vasca Askapena junto a Norma Morroni.

Publicado el 26 de agosto de 2015
Etiquetas: , , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4