Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

"En mi patria no hay justicia. ¿Quiénes son los responsables?"
Marcha del Silencio

El 20 de Mayo se realizó la 18ª Marcha del Silencio. Como cada año decenas de miles de personas salieron a marchar en silencio por 18 de Julio exigiendo verdad y justicia.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

"En mi patria no hay justicia. ¿Quiénes son los responsables?" fue la consigna que Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos eligió para la 18ª Marcha del Silencio realizada el 20 de Mayo. A las 18hs. ya había cientos de personas concentradas en Rivera y Jackson para marchar cerca de las 19hs. Este año la marcha se realizó en medio de un clima de bronca por los retrocesos que se han dado en los últimos meses respecto a la lucha por verdad y justicia.

El traslado de la Jueza Mariana Mota de lo penal a lo civil y la declaración de inconstitucionalidad de la ley interpretativa de la ley de caducidad, son dos muestras claras del retroceso de estos últimos meses en los casos vinculados a delitos de lesa humanidad.

“Basta de palabras. Juicio y castigo†, “No son delitos comunes, son crímenes de lesa humanidad†decían algunas de las pancartas alzadas en la marcha. Plenaria Memoria y Justicia marchó con las consignas: "Ninguna confianza en esta Justicia†, “apertura de los archivos de la dictadura†, “la muralla de la impunidad caerá†.

La marcha llegó en silencio a la Plaza Libertad donde luego de cantado el himno, la gente comenzó a dispersarse. Varios colectivos y organizaciones convocaron a cacerolear frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por las medidas que ha tomado este organismo para sostener la impunidad, y contra las nueve citaciones a la justicia que a pedido de la SCJ se han desarrollado desde hace poco más de un mes. La SCJ estaba vallada y un operativo represivo aguardaba del otro lado, enfrente al edificio.

JUICIO Y CASTIGO.

Publicado el 24 de mayo de 2013
Etiquetas: , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1