Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

A 47 años de la caída del Che
Marcha guevarista

Bajo la consigna "la revolución y el socialismo siguen siendo necesarios" se realizó una marcha a 47 años de la caída en combate de Ernesto "Che" Guevara. La Coordinación 8 de Octubre convocó a marchar desde la Plaza de los Bomberos hasta la Embajada de EEUU.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El 8 de octubre se realizó una movilización con motivo del 47 aniversario de la caída en combate de Ernesto "Che" Guevara. Cada año la Coordinación 8 de Octubre convoca a esta movilización para recordar la figura del "guerrillero heroico" levantando su rostro, pero fundamentalmente sus ideas y su praxis. Este año la consigna fue "la revolución y el socialismo, siguen siendo necesarios".

La marcha partió desde la Plaza de los Bomberos y terminó en la embajada de Estados Unidos. La embajada estaba completamente vallada, y esperaba un importante operativo represivo con un cordón policial fuera del vallado provocando a la movilización. Jorge "Tambero" Zabalza hizo uso de la palabra, luego se quemaron muñecos que representaban al Tío Sam y luego se desconcentró.

En pleno mes electoral y en plena era de imágenes vacías, de superficies insustanciales (oh, el postmodernismo), viene bien recordar al Che en sus propuestas de acción, en sus ideas y no en sus fotos. Dejamos como insumos dos textos de Ernesto Che Guevara que sintetizan bien, parte de sus posiciones políticas y metodológicas:

- Mensaje a los pueblos del mundo. Abril/1967.
- Táctica y estrategia de la revolución latinoamericana. Octubre/1968.

Publicado el 11 de octubre de 2014
Etiquetas: ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4