Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Marcha por Justicia para Mariano Ferreyra

Mariano Ferreyra era un joven militante argentino. El 20 de Octubre de 2010 Mariano fue asesinado en una manifestación obrera por una patota de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria (CGT). A 2 años de su asesinato la Comisión Justicia por Mariano Ferreyra Uruguay realizó una movilización a la Embajada de Argentina.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El 20 de Octubre de 2010 se realizó en Argentina una movilización en solidaridad con los trabajadores tercerizados del tren. Allí se hizo presente una patota sindical de la Unión Ferroviaria de la CGT. La patota de la CGT arremetió contra los manifestantes, y abrió fuego asesinando a Mariano Ferreyra.

Al cumplirse dos años del asesinato del dirigente de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) y militante del PO (Partido Obrero) Mariano Ferreyra, se realizó una movilización a la Embajada de Argentina en Montevideo exigiendo justicia. Actualmente se está realizando un juicio por el caso de Mariano dónde hay 10 acusados por el asesinato del compañero. Entre ellos se encuentra José Pedroza (Secretario General de la Unión Ferroviaria y dirigente de la CGT), barrabravas, etc.

Cabe mencionar que un día antes de prestar declaraciones ante la justicia, uno de los testigos clave del juicio, Alfonso Severo, fue secuestrado y desaparecido varios días para aparecer luego en Avellaneda con señas de maltrato físico y de haber sido maniatado.

La Comisión Justicia por Mariano Ferreyra -Uruguay- convocó a movilizarse exigiendo justicia por el caso de Mariano. A las 18hs. del Viernes 19 de Octubre decenas de personas se concentraron en la Plaza Cagancha para movilizarse hasta la Embajada de Argentina. Allí esperaba un fuerte operativo represivo con decenas de efectivos, miembros de inteligencia fotografiando a los manifestantes.

Una delegación de la Comisión traspasó las vallas para entregar una carta en la Embajada.

Hoy 20 de Octubre se realizará en Buenos Aires una multitudinaria movilización convocada por decenas de organizaciones sociales y políticas exigiendo justicia para Mariano.

Publicado el 20 de octubre de 2012
Etiquetas: , , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4