Concentración en el Registro Civil por el Matrimonio Igualitario

El Miércoles 26 de Diciembre se votaría en el Senado la aprobación del proyecto de ley de Matrimonio Igualitario; el FA resolvió en la mañana posponer la votación para Abril. Las organizaciones sociales vinculadas al proyecto se movilizaron frente al Registro Civil.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

El Miércoles 26 de Diciembre se iba a votar en Senadores el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario. Ante negociaciones con el Partido Nacional y Colorado, el FA decidió posponer la votación para después del receso parlamentario, es decir Abril de 2013.

Ante la suspensión de la votación y la postergación de los derechos, Ovejas Negras y otras organizaciones sociales vinculadas a la lucha por Matrimonio Igualitario convocaron a manifestarse frente al Registro Civil.

Cerca de 200 personas se concentraron en la puerta del Registro en la Peatonal Sarandí. El clima de era de bronca y desconcierto. Una vez más los derechos se postergan. La bronca se canalizó en color y ánimos para seguirla peleando. Luego de instalar carteles y concentrarse durante más de una hora, el activista Federico Graña de Ovejas Negras hizo uso de la palabra culpabilizando de la postergación al Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado.

Publicado el 27 de diciembre de 2012
Etiquetas: ,