Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Movilización Pro Salud Sexual y Reproductiva

30 de mayo 2006 La Ley de Salud Sexual y Reproductiva al Parlamento

Fotografías por Sorgin
Licencia: Creative Commons

El 30 de mayo se realizó otra movilización -ya van varias- a favor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Descripción de la actividad realizada por Cotidiano Mujer:
30 de mayo 2006

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva al Parlamento

A poco de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, las/os uruguayas/os fuimos al Palacio Legislativo acompañando la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales en Defensa de la Salud Sexual y Reproductiva. A pesar de la fría tarde de otoño, allí estábamos: jóvenes y adultas, estudiantes, políticas, amas de casa, profesionales, feministas, funcionarias públicas, del interior y de Montevideo. Nos acompañaron algunos uruguayos que, como nosotras, defienden el derecho humano a decidir sobre el propio cuerpo.

A las 18 hs. una delegación de la Coordinadora ingresó al Palacio y entregó una carta al Presidente de la Asamblea General manifestando su preocupación por la ausencia del proyecto hasta la fecha y solicitando una reunión con l@s legisladores/as.

Todo está pronto para presentar la nueva versión del proyecto de Ley en Defensa de la Salud Sexual y Reproductiva. Con respecto a la amenaza del Presidente Tabaré Vázquez de vetar la Ley en caso de su aprobación, la Senadora Margarita Percovich, del partido de gobierno Encuentro Progresista-Frente Amplio, expresó: "la semana que viene ya entra en la primera sesión de junio, el martes 6, y de allí pasará a la Comisión de Salud del Senado. Ya teníamos la decisión de Bancada del 8 de marzo, es un tema que en el Frente Amplio cada uno queda en libertad de conciencia: ya había una decisión de que las legisladoras que quisiéramos presentar un proyecto de ley lo hiciéramos (…) No me gusta hacer futuología; me parece que el debate va a ser muy rico porque creo que el proyecto pone todas las obligaciones que tiene el Estado con relación a la salud Sexual y Reproductiva de las personas, hombres y mujeres en todas sus etapas etáreas y eso obliga a discutir el rol del Estado en relación al ejercicio de esos derechos".

Publicado el 4 de agosto de 2006
Etiquetas: ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4