Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Movilización a un mes de la masacre en el COMPEN

Se realizó una marcha al Ministerio de Interior a un mes del asesinato de cinco presos en la cárcel de Santiago Vázquez (COMPER). Decenas de solidarios acompañaron a los familiares de los presos en su reclamo de verdad y denunciado las condiciones infrahumanas y de tortura permanente que se vive en las cárceles de Uruguay.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

La manifestación, que partió a las 19hs desde la Plaza Libertad, fue hasta el Ministerio de Interior donde se realizaron varias oratorias, entre ellas de los familiares de presos, Plenaria Memoria y Justicia y la Asamblea por los Derechos Humanos.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, fueron seguidos de cerca por un importante número de policias de civil. Estando en el Ministerio fueron filmados de cerca en un operativo que no contó con un vallado del recinto ni la presencia de policías antidisturbios.

Una vez leídas las oratorias se realizaron pintadas contra la policía en la puerta del edificio oficial reinvindicadas por individualidades ácratas.

Los familiares de los presos asesinados responsabilizan a las autoridades y exigen que los policias involucrados deben ser jusgados por negligencia. Denuncian que los testimonios de otros reclusos fueron bajo presión policial y no se ajustan a la realidad.

Publicado el 25 de septiembre de 2009
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4