Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Movilización contra la represión en Rocha y los Megaproyectos

El Viernes 31 de Agosto se realizó una movilización desde Plaza Libertad a la Torre Ejecutiva en repudio a la represión sucedida en Rocha el 27 de agosto y contra los megaproyectos.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El Viernes 31 de Agosto se realizó una movilización desde Plaza Libertad a la Torre Ejecutiva en repudio a la represión sucedida en Rocha el pasado 27 de agosto y contra los megaproyectos. Como viene sucediendo en las últimas movilizaciones a Presidencia, la misma estaba vallada y con un operativo montado para seguir reprimiendo.

Cerca de 500 personas nos movilizamos desde las 18hs. repudiando la represión sucedida en Rocha en la mañana del Lunes 27 de agosto, cuando cuatro compañeros/as fueron detenidos/as en La Paloma por la Guardia Republicana mientras intentaban impedir el paso de las máquinas que construyen la carretera que permitiría el transporte de camiones de UPM con madera hacia el puerto de La Paloma. El puerto está siendo adaptado para recibir las barcazas de UPM. Esto se realiza en pleno centro de una ciudad turística y natural con el rechazo de los pobladores.

Los/as compañeros/as venían impidiendo el paso de las máquinas hacía varios días, pero el Estado ya ha puesto las fuerzas represivas a actuar, defendiendo los intereses de los poderosos y los capitalistas.

¡Contra la represión, solidaridad y acción!
¡Fuera Aratirí, UPM, Montes del Plata y todos los megaproyectos extractivistas!

Publicado el 3 de septiembre de 2012
Etiquetas: , , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4