Solo el pueblo ayuda al pueblo
Movilización de las ollas populares

La Red de Ollas Populares se movilizó exigiendo el ingreso básico de emergencia.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

La Red de Ollas Populares se movilizó el martes 21 de julio frente a Torre Ejecutiva. Desde temprano en la mañana se montó una olla popular en Plaza Independencia que entregó cientos de viandas entre el almuerzo y la cena. Luego de terminada la jornada de olla y la movilización, se entregaron firmas de todo el país para que se apruebe el ingreso básico transitorio de emergencia. Esta iniciativa fue apoyada por el PIT-CNT y la Intersocial que también convocaron a la movilización.

El funcionamiento de las ollas populares, merenderos y otras iniciativas solidarias, depende directamente del volumen de donaciones que llegan. En las últimas semanas las donaciones han decaído sensiblemente.

Desde Rebelarte participamos de la plataforma Solidaridad UY que da apoyo y sostiene decenas de ollas en Montevideo y zona metropolitana.

Queremos invitarles a que sigan a Solidaridad UY en las distintas redes sociales, a que ayuden a difundir, y se contacten a través de la web (www.solidaridad.uy) para colaborar, donar alimentos o dinero, o sumarse a la organización de las tareas solidarias.

Solo el pueblo ayuda al pueblo.

Publicado el 11 de agosto de 2020
Etiquetas: , , , ,