Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Todas las voces, todas las mujeres
Movilización del Encuentro de mujeres del Uruguay

Los días 3, 4 y 5 de Noviembre se realizó el Encuentro de Mujeres de Uruguay en Montevideo. Para el cierre de actividades se realizó una marcha por 18 de julio, desde la Plaza Independencia hasta la explanada de la Universidad. Antes de empezar a marchar y tomando como consigna la frase que encabezaba el EMU: “Todas las voces, todas las mujeres”, hicimos entre muchas este texto escrito en formato de “cadáver exquisito” (juego de escritura que consiste en escribir a partir de la lectura de las últimas palabras que escribió la compañera anterior, sin leer todo lo escrito previamente).

Fotografías por Luciérnaga, Sirena Negra
Licencia: Creative Commons

Este es el resultado:

Todas las voces, todas las mujeres nos encontramos para transformar-nos.
Que la lucha nos encuentre siempre juntas en la calle!
Cuando la mujer se decide a luchar su fuerza es incontenible.
La complicidad del Estado nos violenta todo el tiempo, por eso la importancia de encontrarnos y organizarnos entre nosotras, de forma autoconvocada y autofinanciada, por fuera de las instituciones, para empezar a tejer redes, compartir experiencias, generar contenidos, conocernos y repensarnos. Aprovechar esta fuerza infinita de mujeres que se encuentran. Reconocernos, abrazarnos, acuerparnos hermanadas en la fuerza de esa cercanía.
Aprehendernos y liberarnos, transformar nuestras practicas desde nuestra vivencia colectiva. Parir un mundo nuevo desde la fuerza de este aquelarre inmenso de mujeres que rompen fronteras, que rompen cadenas, que renacen desde su encuentro colectivo. Nace y crece el amor entre hermanas, hijas…Brujas. Porque las cadenas no van a detener todo nuestro amor.
Es desde ahí que resistimos, es desde la muerte y el dolor que luchamos y creamos vida. Una vida digna para todas. Empecemos a construirla ahora, tejiéndonos en el encuentro, compartiéndonos las sabidurías. Y desde el abrazo en la calle potenciarnos como mujeres individuales y colectivas, amar nuestro brillo, desplegar nuestras alas. Porque vivas nos queremos y porque queremos una sociedad con justicia y dignidad, esa que se siente cuando te encontrás con otras compañeras, compartiendo mirada, cuerpo y acción. Ese es el camino…Donde se resiste y donde se cambia lo horrible del mundo.
Nuestras luchas unidas y este amor nos movilizan a esa transformación tan necesaria y tan hermosa como la fuerza de todas las brujas danzando sobre las cenizas del patriarcado, no soy sola. Juntas nos construimos y desconstruimos estructuras y patrones que nos condicionan…se transforma con amor. Transformemos, transformémonos. Feminismo popular.
Estamos en todas partes, es nuestra responsabilidad. Somos fuertes. Somos juntas en la lucha. Tenemos que recordar este sentimiento. What it feels like to whole, ser una, ser las que somos. Somos brujas, somos putas, somos tortas, somos miles.
Somos las nietas de todas las brujas que nunca pudiste quemar.

www.rebelarte.info

Publicado el 6 de noviembre de 2017
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4