Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Por el FONDES y contra el TISA
Movilización sindical

Movilización de los sindicatos de la industria, la energía y el estado, y miembros de proyectos autogestionados, contra el TISA, por cambios en el IRPF, y por un FONDES al servicio de proyectos obreros.

Fotografías por Libertinus, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

18 sindicatos vinculados a la industria, la energía y el estado, y miembros de proyectos autogestionados, realizaron una multitudinaria movilización el jueves 23 de abril. Desde las 9 eran miles los comenzaban a concentrar en la Explanada de la Intendencia para marchar hasta 18 de Julio y Andes donde estaba montado el estrado. Éstos 18 gremios realizaron un paro de sus actividades de 9 a 13 para movilizarse; el resto de los sindicatos adhirieron a la movilización y a la plataforma reivindicativa.

Hicieron uso de la palabra dirigentes del PIT-CNT y representantes de proyectos autogestionados. La oratoria y las reivindicaciones giraron en torno a la oposición al tratado TISA que el gobierno está negociando a puertas cerradas y en secreto con la Unión Europea y los EEUU, que formaliza el libre comercio en distintas áreas de servicio; se exigió que el FONDES esté de cara a proyectos obreros y productivos; se reclamaron cambios en el IRPF; y se exigió que se aumente el salario del 42% de los trabajadores, que ganan por debajo de los $15000 mensuales.

Publicado el 25 de abril de 2015
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4