Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Movilización y paro parcial del PIT-CNT

Ayer 1ro. de Abril el PIT-CNT se movilizó y convocó a paro (parcial) entre las 9 y 13 hs. A partir de las 9 se comenzó a concentrar en la Plaza de los 33, para luego partir hacia el nuevo local de la central (Jackson) donde se realizó la oratoria.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Los distintos sindicatos empezaron a llegar a partir de las 9 de la mañana a la Plaza de los 33. Se arrimaron también militantes de FUCVAM, de la Coordinadora por la nulidad de la ley de impunidad, jubilados de la ONAJPU, entre otros. Luego de cortada 18 de Julio, se esperó a una de las principales columnas -la del SUNCA- que llegó con tambores y todo, y ahí se partió rumbo a la nueva sede del PIT-CNT.

La consigna de la jornada fue "Que la crisis no la pague el pueblo". Luego de llegar a la sede en la calle Jackson, comenzó la oratoria -previamente sonó el himno- a cargo de Fernando Gambera de AEBU. El discurso giró en torno a que los empresarios paguen la crisis financiera, que se reduzca la jornada laboral en los sectores mas afectados, elogios al gobierno, etc. En el estrado se podía leer un gran cartel que clamaba: "Que la crisis no la pague el pueblo. Por una salida democrática y productiva. Anular la ley de caducidad"

Cerraron la actividad la murga Diablos Verdes y Curtidores de Hongos.

Cerca de 5 cuadras se visualizaban en el correr de la calle Jackson al culminar la movilización.

Publicado el 2 de abril de 2009
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4