Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Multitudinaria marcha por el SI a la nulidad de la ley de impunidad

El lunes 20 de octubre decenas de miles de personas colmaron el centro Montevideano bajo la consigna "Ultimo 20 con impunidad". Durante una hora y media se marchó desde Plaza Libertad hasta el Obelisco, cerrando de ésta forma la campaña por la papeleta rosada.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Fueron, fuimos, son, somos, decenas de miles. Algun@s hablan de 100.000 personas, otr@s hablan de un poco menos, pero lo cierto es que decenas de miles nos movilizamos ayer lunes 20 de octubre para "cerrar" la campaña por el SI a la anulación de la ley de impunidad.

La marcha partió cerca de las 20hs. desde la Plaza Libertad, encabezada por Familiares de Detenidos Desaparecidos e Hijos.

Con decenas de fotos de desaparecidos se recorrió todo 18 de Julio al grito de "Se va a acabar, se va a acabar, la impunidad en Uruguay", y secundado más atrás por una cuerda de tambores. Al pasar por locales del partido nacional, la multitud les increpó a los blancos "Olelé, olalá, si son media docena ¿por qué no los contás?", aludiendo a las declaraciones del asesino del Filtro, Lacalle, quién dijo días atrás que "los desaparecidos son media docena".

Las 13 cuadras de marcha por 18 de Julio dieron el último empujón para que este 25 de Octubre se anule la ley caduca, la que protege a los torturadores y a los asesinos. Una fuerte lluvia al llegar al Obelisco, no impidió que la movilización se desarrollara con normalidad. Algunos con paraguas, otros con pilots, otros cobijados por un enorme nylon rosado, se refugiaron del agua para escuchar las palabras de Eduardo Galeano primero, y luego la lectura de la proclama por parte del periodista Gonzalo Delgado y la actriz Gabriela Iribarren.

Por los que cayeron en la lucha, por los desaparecidos, por los torturados, por los presos, por los asesinados, por los apaleados, por la memoria de un pueblo que no olvida, ni se entrega, ni perdona. Porque construiremos el mundo que querían construir nuestros compañeros, porque escracharemos y combatiremos a los verdugos de nuestros compañeros.

Porque nuestra memoria no olvida a los caídos y a los desaparecidos,
porque nuestra dignidad no perdona a los verdugos, torturadores y asesinos ...

ÉSTE 25 DE OCTUBRE VOTAMOS SI PARA ANULAR LA LEY DE IMPUNIDAD!

Ni Olvido Ni Perdón!
Juicio y Castigo!
Juicio a la dictadura!

Publicado el 21 de octubre de 2009
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4