Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

¡Aborto legal ya!
Nadie más se calla

El Martes 15 de Mayo la Coordinadora por Aborto Legal convocó a más de 500 personas bajo la consigna "Nadie más se calla, ¡aborto legal ya!" para manifestarse a favor de la legalización del aborto.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Bajo la consigna "Nadie más se calla, ¡aborto legal ya!" más de 500 personas se concentraron el Martes 15 de Mayo en la Plaza Libertad en apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fuera aprobado en la Cámara de Senadores en Diciembre del año pasado.

La ley se encuentra trancada en la Cámara de Diputados debido a que dos legisladores del Frente Amplio, Andrés Lima (Agrupación Humanista Armando Aguerre) y Víctor Semproni (Congreso Frenteamplista) anunciaron que votarán en contra del proyecto.

Los organizadores nucleados en la Coordinadora por Aborto Legal afirmaron en la proclama leída durante la actividad que: “conocemos los nombres de quienes están forzando esa negociación -refiriéndose a la negociación iniciada en Diputados- y vamos a recordarlos bien, porque nuestros votos incondicionales se terminaron†.

La concentración buscó seguir denunciando los casos de muerte por abortos clandestinos, haciendo visible que más del 63% de la opinión pública está a favor de su legalización, y reclamando que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, respetando la desición de la mayoría de la población.

El futuro llegó hace rato, ¡ABORTO LEGAL YA!.

Publicado el 16 de mayo de 2012
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4