Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

14 de Agosto
Ni un estudiante votando a la Baja

Este 14 de agosto, Día de los Mártires Estudiantiles, más de mil jóvenes marcharon desde la explanada de la Universidad hasta la Plaza 1º de Mayo. En defensa de la educación pública y reclamando Verdad y Justicia, este año en particular, se manifestaron en repudio al plebiscito que promueve votar a favor de la baja de edad de imputabilidad.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El 14 de agosto de agosto de 1968, las fuerzas represivas asesinan al estudiante Liber Arce durante una manifestación. Desde ese día, todos los años se marcha en conmemoración de los mártires estudiantiles.

La marcha comenzó pasadas las 18 horas con el lema principal "Que la cárcel no sea su escuela, ni un estudiante votando a la baja", dónde cientos de jóvenes se movilizaron hasta la plaza 1º de Mayo.

Al canto de "Bordaberry Bordaberry sos igual a tu papá, él torturaba botijas, vos los mandás al Comcar", el movimiento estudiantil marcó su claro repudio a la Baja.

Los jóvenes se manifestaron en su continua defensa a la educación pública, cargando carteles a través de los cuáles marcaron su rechazo a la Megaminería y su denuncia a la represión policial.

Publicado el 15 de agosto de 2014
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4