Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

En solidaridad con el pueblo palestino
¡No al genocidio, Palestina libre!

El martes 15 de julio se realizó en Montevideo la movilización en solidaridad con el pueblo palestino y en repudio al genocidio que el Estado sionista de Israel esta llevando adelante sobre Gaza y el pueblo palestino en general.

Fotografías por Luciérnaga, Superchango, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Bajo una intensa lluvia Montevideo manifestó su solidaridad con el pueblo palestino marchando desde el obelisco a la Embajada de Israel bajo la consigna Todos somos Palestina. No al genocidio. Fuera Israel de Palestina

En diversas ciudades del mundo se han desarrollado manifestaciones de solidaridad y repudio a este nuevo embate del Estado de Israel sobre el pueblo palestino. Hasta el momento los muertos alcanzan las 200 personas entre los cuales un alto número son niños.

La destrucción de la escasa infraestructura (edificios, hospitales, escuelas, etcétera) en Gaza forma parte también de los mecanismos llevados adelante por el Estado sionista sobre el pueblo palestino, que sistemáticamente esta siendo acorralado, sometido a la escasez (alimentos, productos médicos, etcétera), controles, campos de concentración, prisiones sin juicios previos, checkpoints, carreteras exclusivas para israelíes, diversos documentos de identidad, la prohibición de matrimonios "mixtos", cultivos arrancados y quemados, un sistema jurídico para judíos y otro para quienes no lo son... un verdadero sistema de Apartheid.

Por esta razón, se hace necesario el cese al fuego pero también imprescindible el fin del colonialismo sionista sobre el pueblo palestino.

Se ha convocado a una nueva movilización para el martes 22 de julio a las 19hrs. en la Explanada de la Universidad.

Publicado el 16 de julio de 2014
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4