Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Menos policí­a, más presupuesto para la educación
Ocupación del CODICEN

Estudiantes de secundaria mantienen ocupado el CODICEN. En la madrugada del domingo 20 de setiembre la policía amenazó con desalojar o sitiar el edificio.

Fotografías por Celestrip, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Estudiantes de secundaria mantienen ocupado el Consejo Directivo Central (CODICEN) en reclamo de mayor presupuesto para la educación pública. Entre otras reivindicaciones los estudiantes exigen una mesa de negociación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder concretar un mensaje complementario a la Ley de Presupuesto Nacional que se está estudiando en el Parlamento.

El sábado 19 a última hora la policía fue hasta el lugar anunciando que la orden que tienen era cercar el CODICEN de forma que no entre gente -solo se podría salir, según dijeron los policías- ni víveres a la ocupación. Los policías al mando del operativo y los que comunicaron la orden se quedaron frente al edificio del CODICEN, y filmaron a los manifestantes que estaban en la puerta del edificio, y a los que estábamos registrando la ocupación.

La amenaza policial circuló rápido y en cuestión de minutos la red de solidaridad convocó a mucha gente se arrimó a la puerta del CODICEN a apoyar a los ocupantes.

A la 1:43 del domingo llegan dos camionetas policiales y los policías se forman en las dos puertas de ingreso al edificio (por Av. Libertador y por Colonia).
A la 1:55 los policías rompieron la formación, se concentraron en la esquina adentro de las camionetas y se quedaron ahí.

Los estudiantes decidieron mantener la ocupación y piden que los que puedan se arrimen ya que si bien aún no ha pasado nada, la presencia policial se mantiene.

Hoy domingo a las 17hs se está realizando una concentración frente al CODICEN en apoyo a la ocupación.

Publicado el 20 de septiembre de 2015
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4