Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Ocupación del Consejo de Formación en Educación

El Martes 8 de Setiembre la Unión de Funcionarios del CODICEN (UFC) realizó un Paro Nacional y llevó a cabo la ocupación del Consejo de Formación en Educación. Cerca de la medianoche del Martes fueron desalojados, y en la mañana del Miércoles los trabajadores volvieron a ocupar el local.

El Martes 8 de Setiembre la Unión de Funcionarios del CODICEN (UFC) realizó un Paro Nacional y llevó a cabo la ocupación del Consejo de Formación en Educación (ubicado en la misma manzana del Instituto de Profesores Artigas). Cerca de la medianoche del Martes los trabajadores fueron desalojados por la policía, y en la mañana del Miércoles los trabajadores volvieron a ocupar el local. Una vez más se evidencia la represión a los trabajadores que se organizan y luchan.

La ocupación del CFE fue coordinada con la ocupación de UTU Central por parte de AFUTU el mismo día.
Actualmente se mantiene la ocupación del CFE en reclamo de mejoras salariales que alcancen sueldos dignos y mayor presupuesto para la educación.

Hoy Jueves a las 18hs. se realizará un corte de calle en Av. Libertador y Venezuela.

- Video del desalojo / por Contrafuegos.

Adjuntamos comunicado de la Unión de Funcionarios del CODICEN:

Montevideo, 4 de setiembre de 2012

Comunicado a la opinión pública

La Unión de Funcionarios de CO.DI.CEN pone en conocimiento que el día Martes 4 de setiembre realizará un paro a partir de las 8 horas, con ocupación del Consejo de Formación en Educación (Acuña de Figueroa esq. Venezuela), según resolución de asamblea de los trabajadores.

Llegamos a estas instancias luego de numerosos intentos por conformar verdaderas mesas de negociación con los Consejeros: Edith Moraes, Laura Motta, Selva Artigas, José Seoane, Nora Castro, Daniel Corbo, Teresita Capurro y Nestor Pereira. Autoridades éstas que aplican el proyecto político y económico del Gobierno, postergando siempre los derechos de los trabajadores.

Resulta más importante para el Consejo de Formación en Educación el alquiler de un local en 18 de Julio y Paraguay que hace casi un año se encuentra cerrado e insume un costo anual de 4.000.000 de pesos, que dar una solución a la plataforma planteada en reiteradas oportunidades por los trabajadores, la mayoría de los cuales ganan apenas $ 10.000.

Es por esto que exigimos soluciones de carácter real y urgente:

Los puntos centrales de nuestras reivindicaciones son:

- Equiparación Salarial para los funcionarios no docentes, cumpliendo con el precepto de “a igual función igual remuneraciónâ€

- Lograr la media canasta básica, en vías de llegar a un salario digno

- Recomposicón de la carrera funcional

- Soluciones reales a los problemas de acoso laboral

- Por el 6% del P.B.I. para ANEP y UDELAR.

Por tal motivo retomamos en todos sus términos las medidas de lucha amparándos en el Artículo 39 de la Ley 18.719 (vigente desde 2010) así como el Artículo 23, Resolución 217 A III de la UNESCO, del 10/12/1948, basados en las derechos adquiridos por la lucha de los propios trabajadores.

PORQUE LA UNIÓN NOS HACE FUERTES, Y SÓLO CON LUCHA Y ORGANIZACIÓN OBTENDREMOS NUESTRAS CONQUISTAS.

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

UNIÓN DE FUNCIONARIOS DE CO.DI.CEN

C.S.E.U. - PIT.CNT.

Publicado el 6 de septiembre de 2012

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4