Por un presupuesto popular para una enseñanza integral
Ocupación del Liceo Dámaso

Docentes de Ades Montevideo ocupan el liceo No. 3 Dámaso Antonio Larrañaga en el marco del paro y las movilizaciones convocadas por fenapes y trabajadorxs del Estado.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

A través de la Ley de Presupuesto y de lo dispuesto por la ya aprobada LUC, el gobierno nacional ha desplegado un ataque en regla contra toda la educación pública.

Varias formas de llevar adelante este ataque fuimos sufriendo en pocos meses: recorte de presupuesto, reducción de horas y trabajo docente, cambios en estatutos docentes, reformas curriculares, censura y medidas anti sindicales (retiro de cartelería sindical, prohibición de tapabocas con la estampa "educar, no lucrar", desalojo de ocupaciones, etc), entre otras.
Por todo lo anterior lxs trabajadorxs docentes resolvieron parar el martes 27 y miércoles 28 de octubre, ocupando el liceo Dámaso el martes y movilizándose en la calle el miércoles con marcha, acto y asamblea.

Sin sorprender a ningunx de lxs presentes la ocupación fue desalojada mediante una carta del Ministerio de Trabajo unas pocas horas después de comenzada. El desalojo fue inmediato gracias a la aplicación de uno de los infames decretos creados semanas atrás por las nuevas autoridades.

Las movilizaciones continuarán y nuestras voces no acallarán.

#VivaLaEducaciónPública
#EducarNoLucrar
#YoQuier6más1

Publicado el 28 de octubre de 2020
Etiquetas: , , ,