Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Palestina
No es una guerra, es un genocidio

Más de mil manifestantes realizaron el pasado Viernes 23 de Noviembre una marcha a la Embajada de Israel. Varias organizaciones sociales y políticas convocaron a la movilización en solidaridad con Palestina bajo la consigna “No es una guerra, es un genocidio†.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

“No es una guerra, es un genocidio†fue la consigna central de la marcha realizada el Viernes 23 de Noviembre. Más de mil personas se concentraron en el Obelisco para marchar hasta las puertas de la Embajada de Israel a repudiar la invasión sionista a la Franja de Gaza desarrollada durante varios días. Israel invadió Gaza en una operación militar llamada “Pilar defensivo†que dejó como saldo cerca de 150 personas muertas -cabe decir que más de 140 eran palestinos- y cientos de heridos. Los titulares y la prensa internacional se obstinan en hablar de “enfrentamiento†cuando lo que hubo fue -como tantas otras veces- una invasión militar lisa y llana; con el agravante de la vista gorda y la complicidad de los organismos internacionales y estados colaboracionistas del sionismo.

La tarde se prestó para compartir unos mates previos a la partida, quizá por eso la marcha demoró el arranque. Luego de más de una hora de concentración y charlas, cerca de mil personas partieron a la Embajada de Israel. Las puertas de la embajada estaban valladas y rodeadas por policías de la Guardia Metropolitana y un carro lanzaagua del mismo cuerpo represivo se apostaba al lado de los manifestantes. Un policía tomaba fotografías desde dentro de las vallas y en la garita de la embajada hacía lo mismo otro policía de civil.

Los cánticos y los carteles reivindicaban la solidaridad con la lucha del pueblo palestino, el respeto a la soberanía de Palestina, el repudio a los ataques sionistas y la ruptura de relaciones con el gobierno israelí. Luego de leída la proclama central y varios saludos fueron incendiadas algunas banderas israelíes

Cabe mencionar -y aprovechamos el espacio para denunciar- que el compañero que venía con un autoparlante a realizar el audio de la movilización, fue interceptado por un pro-sionista en el camino quién le interrumpió el paso y se bajó de su auto a agredir y patear el coche del compañero. El auto quedó con hundimientos en la chapa en la puerta del conductor y contra los faros traseros. El sionista realizó el ataque mientras un niño dormía en el asiento de atrás del auto del compañero del audio.

¡Palestina vencerá!

- Diversas opiniones a la defensa de Palestina (Galeano, Falk, Ziadah y Chomsky).

Publicado el 24 de noviembre de 2012
Etiquetas: , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4