Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Huelga docente - Día 11
Paro general parcial del PIT CNT en repudio al decreto de esencialidad

El PIT - CNT realizó un paro general parcial con movilización en repudio al decreto de esencialidad establecido por el Poder Ejecutivo el pasado lunes. Se movilizaron desde el Palacio Legislativo a la escuela Gerardo Cuesta.

Fotografías por Luciérnaga
Licencia: Creative Commons

El paro parcial del PIT CNT convocó miles de trabajadores que se movilizaron desde el Palacio Legislativo hasta la escuela Gerardo Cuesta.

Trabajadores de todos los gremios se hicieron presentes en la calle para repudiar el decreto de esencialidad en los servicios de educación establecido por el Poder Ejecutivo el pasado lunes.

Desde la central en la oratoria se hizo referencia al error del decreto de especialidad y se exigió respeto al derecho de huelga y que el Ejecutivo enmiende su error.
A lo largo de la movilización se escurran diversos cantitico de rechazo a la medida y repudio a algunas figuras del gobierno como Juan Castillo por sus declaraciones en el marco de este conflicto.

Hoy a las 17 horas se realiza una gran movilización de los gremios estudiantiles y docentes en defensa de la educación pública, exigiendo el 6% del presupuesto para la educación y en rechazo del decreto de esencialidad. La movilización parte de la explanada de la UDELAR.

Lo único esencial es seguir luchando!

Publicado el 27 de agosto de 2015
Etiquetas: , , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4