Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter
Jaime Trobo con Víctor Semproni coqueteando en Diputados Gente en las barras de Diputados.

Paro y Movilización. Todos al Parlamento por la Anulación de la Ley de Impunidad

El pasado 19 de Mayo se votó en Diputados la Ley Interpretativa de la Ley de Caducidad. Miles de personas rodearon el Palacio Legislativo en una jornada que se extendió largas horas. Finalmente el Interpretativo no se votó (por la salida de sala de un parlamentario del Frente Amplio)

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Muchos eran y son los análisis en torno a que papel jugaría y hasta donde llegarían los efectos del Interpretativo de la Ley de Caducidad, proyecto que lanzó el Frente Amplio que quedaba -siendo generosos- a medio camino, ya que no anulaba la ley en cuestión. Muchas son también las sensaciones que quedaron instaladas después de la votación, y muchas mas las interrogantes, aunque también varias certezas.

El 19 de Mayo el PIT-CNT convocó a un Paro Parcial de 15 a 19hs para rodear el Palacio Legislativo al arranque de la votación. Varias organizaciones sociales convocaron también a movilizarse. A partir de las 15 hs. se empezaron a arrimar miles de personas. Se vivía un clima de bronca, rechazo e indignación respecto a lo que estaba comenzando a suceder adentro del Palacio, ya que se sabía que por la falta del voto del diputado frenteamplista Víctor Semproni, no se alcanzaría el número de votos necesario para aprobar el Interpretativo. La sesión se extendió durante 14hs., terminó pasadas las 5 de la mañana del 20 de Mayo.

Aún quedaba gente al terminar la sesión y la bronca fue mucha, las dudas también. ¿Será que Semproni solo fue la "cabeza de turco" mientras el FA no quería asumir el costo político de no hacer nada contra la impunidad, y mandó "inmolarse" a un tipo sin mucha cámara y que "ni pincha ni corta"? ¿Como sigue la lucha contra la impunidad? ¿Que pactos, que transas existen detrás de todo esto?

La lucha contra la impunidad continúa, quedó demostrado en los días siguientes a la votación. El 20 de Mayo 100.000 personas recorrieron 18 de Julio exigiendo Verdad y Justicia. El 26 de Mayo Plenaria Memoria y Justicia escrachó a Bonelli, el aviador de la muerte. El 28 de Mayo la Coordinación por Justicia de Maldonado y Plenaria Memoria y Justicia escracharon al torturador Ferro en Maldonado.

Si algo nos deja en claro todos éstos sucesos, es que la lucha contra la impunidad continúa, y que por suerte, sigue en los cauces que se marca nuestro pueblo. De los legisladores hoy mas que nunca, no esperamos absolutamente nada.

JUICIO Y CASTIGO

CONDENA SOCIAL

Publicado el 2 de junio de 2011
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1