Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

presupuesto y salario digno
Paro y movilización

El pasado 26 de junio sindicatos de la órbita estatal, enseñanza ( FENAPES, FUM, AFUTU, UFC, UTHC y ATES), COFE, SUINAU, FUS, entre otros; realizaron un paro con movilización al Ministerio de Economía y Finanzas, en reclamo de mayor presupuesto y aumento de salarios.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

En el marco de un paro continental coordinado por la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado, diversos sindicatos de trabajadores pararon el pasado 26 de junio en reclamo de mayor presupuesto y aumento de salarios.

Los respectivos sindicatos concentraron por separado en lugares clave para su sector y confluyeron todos en un gran movilización por el centro de Montevideo que culminó en el Ministerio de Economía y Finanzas donde se realizó un acto.

Las consignas desplegadas fueron: Por más y mejor negociación colectiva en el sector público. Por un presupuesto de cara a las grandes mayorí­as populares. y Aumento de salarios, 6% del PBI para ANEP y UDELAR, regularización de contratos precarios, en contra del TISA.

Publicado el 27 de junio de 2015
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4