Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

#antirep14 / Berlín contra la represión
Policía impide manifestación de la izquierda radical

Más de 1400 policí­as movilizó el Estado alemán para disuadir a la izquierda autónoma de manifestarse en las calles de Berlín. El sábado 22 de marzo -"día de acción contra el estado y la represión policial"- dos manifestaciones fueron reprimidas. La marcha legal, en el barrio de Moabit, fue atacada sin motivos a las puertas de la cárcel.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

Dada el creciente hostigamiento del Estado contra organizaciones y colectivos de la izquierda alemana, una coordinación de grupos antiracistas, colectivos antifascistas y organizaciones anticapitalistas marcaron el pasado 22 de marzo como el día nacional contra la represión policial y el Estado.

Berlín fue centro de las principales protestas. En el barrio de Moabit, sede de una de las principales cárceles de la ciudad y del Juzgado de lo Criminal (Kriminalgericht), se intentó realizar la principal manifestación.

Sobre las 18hs más de mil personas se manifestaban pacíficamente bajo un impresionante despliegue policial. Al rodear la cárcel la policía bloqueo y atacó la manifestación generando varios heridos y deteniendo unas 50 personas.

Por la noche, una manifestación sin autorización se intento realizar en el barrio de Kreuzberg junto a la estación de metro de Moriztplatz. A las 22hs, hora de la convocatoria, cientos de policías, rodearon cada calle impidiendo cualquier tipo de protesta. Nuevamente arrestos y masivos controles policiales en todo el barrio. [ Fotos ]

Publicado el 25 de marzo de 2014
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4