Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Por la tierra y con Sendic (padre)

En el marco de las actividades por el 18 aniversario del fallecimiento de Raul Sendic se realizó un acto conmemorativo junto a los ocupantes de tierra de Bella Unión y representantes de organizaciones campesinas del conosur.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

La Plaza Sendic (ex Plaza Lafone en el barrio La Teja) sirvió como telón de fondo para el acto organizado por la Coordinadora 8 de Octubre junto al Movimiento por la Tierra y la Comisión de Apoyo por la Tierra.

Compañeros y compañeras de distintas organizaciones sociales expresaron su apoyo a las ocupaciones de tierra en Bella Unión y reivindicaron la vigencia de Raul Sendic y la reforma agraria.

Estuvieron presentes representantes de las organizaciones campesinas de Paraguay, Brasil y Argentina vinculadas a Vía Campesina, así como, trabajadores rurales de Bella Unión que vienen sosteniendo las dos ocupaciones de tierras. El colectivo Cine Insurgente presentó su película documental "Yo pregunto a los presentes" sobre la lucha de los peludos y la tenencia de tierras en Uruguay.

Además de la oratoria y la lectura de adhesiones se presentaron Cuatro Pesos de Propina, Ezequiel Fascioli y otros dos jóvenes cantaautores solidarios.

Algunas de las lecturas durante el acto.

Más información:
ocupacionxtierra.org
Movimiento por la Tierra
Cine Insurgente

Publicado el 30 de abril de 2007
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4